LoRaWAN ™ para Norteamérica

RESUMEN REGIONAL DE LoRaWAN ™

La especificación de LoRaWAN ™ varía ligeramente de una región a otra en función de las diferentes asignaciones de espectro regionales y los requisitos . La especificación LoRaWAN ™ para Europa y América del Norte está definida, pero el comité técnico aún está definiendo otras regiones. Unirse a la Alianza LoRa® como miembro colaborador y participar en el comité técnico puede tener importantes ventajas para las empresas que buscan soluciones para el mercado asiático.

La banda ISM para Norteamérica es de 902-928MHz. LoRaWAN ™ define 64 canales de enlace ascendente de 125kHz de 902.3 a 914.9MHz en incrementos de 200kHz. Hay ocho canales adicionales de 500KHz de enlace ascendente en incrementos de 1.6MHz de 903MHz a 914.9MHz. Los ocho canales de enlace descendente tienen un ancho de 500 kHz desde 923.3MHz hasta 927.5MHz. La potencia de salida máxima en la banda de 902-928MHz de Norteamérica es de + 30dBm, pero para la mayoría de los dispositivos es suficiente + 20dBm. Bajo FCC no hay limitaciones del ciclo de trabajo, pero hay un tiempo de permanencia máximo de 400 ms por canal.

Modo híbrido LoRaWAN ™ para América del Norte

La mayoría de las personas están familiarizadas con los requisitos de salto de frecuencia para FCC, que requieren que más de 50 canales se utilicen por igual en la banda ISM. LoRaWAN ™ se define con más de 50 canales para aprovechar el espectro disponible y permitir la máxima potencia de salida. La modulación LoRa® califica como una técnica de modulación digital por lo que está exenta de tener que cumplir con todos los requisitos de salto de frecuencia especificados por FCC en un modo de operación híbrido. En el modo Híbrido, la potencia de salida máxima está limitada a + 21dBm y solo un subconjunto de ocho canales de los 64 canales de enlace ascendente se utiliza en el modo Híbrido.

De parte de la FCC:

“Un sistema híbrido utiliza tanto la modulación digital como las técnicas de salto de frecuencia al mismo tiempo en el mismo operador. Como se muestra en la Sección 15.247 (f), un sistema híbrido debe cumplir con el estándar de densidad de potencia de 8 dBm en cualquier banda de 3 kHz cuando la función de salto de frecuencia está desactivada. La transmisión también debe cumplir con un tiempo máximo de permanencia de 0,4 segundos / canal cuando la función de salto está activada. No hay ningún requisito para que este tipo de sistema híbrido cumpla con el ancho de banda mínimo de 500 kHz normalmente asociado con una transmisión DTS; y, no hay un número mínimo de canales de salto asociados con este tipo de sistema híbrido.

Traducido con: Google Translate

Fuente: https://lora-alliance.org/sites/default/files/2018-04/what-is-lorawan.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *