Clases de Dispositivos LORAWAN

No todos los nodos son iaguales. Los dispositivos de extremo igual sirven para diferentes aplicaciones y tienen diferentes requisitos. Para optimizar una variedad de perfiles de aplicaciones finales, LoRaWAN ™ utiliza diferentes clases de dispositivos. Las clases de dispositivos intercambian la latencia de comunicación del enlace descendente de la red frente a la duración de la batería. En una aplicación de tipo control o actuador, la latencia de comunicación del enlace descendente es un factor importante.

Clase A

Dispositivos finales bidireccionales (Clase A): Los dispositivos finales de Clase A permiten comunicaciones bidireccionales, por lo que la transmisión de enlace ascendente de cada dispositivo final es seguida por dos ventanas de recepción de enlace descendente cortas. La ranura de transmisión programada por el dispositivo final se basa en sus propias necesidades de comunicación con una pequeña variación basada en un tiempo aleatorio (ALOHA-type of protocol). Esta operación Clase A es el sistema de dispositivo final de menor potencia para aplicaciones que solo requieren comunicación de enlace descendente desde el servidor poco después de que el dispositivo final haya enviado una transmisión de enlace ascendente. Las comunicaciones de enlace descendente desde el servidor en cualquier otro momento deberán esperar hasta el próximo enlace ascendente programado.

Clase B

Dispositivos finales bidireccionales con ranuras de recepción programadas (Clase B): Además de las ventanas de recepción aleatoria de Clase A, los dispositivos de Clase B abren ventanas de recepción adicionales en los horarios programados. Para que el dispositivo final abra su ventana de recepción a la hora programada, recibe una baliza sincronizada en el tiempo desde la puerta de enlace. Esto permite al servidor saber cuándo está escuchando el dispositivo final.

Clase C

Dispositivos finales bidireccionales con ranuras de recepción máximas (Clase C): los dispositivos finales de Clase C tienen ventanas de recepción casi continuamente abiertas, solo cerradas cuando se transmiten.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *