LORA Y LORAWAN

Hola de nuevo, el día de hoy les traigo informacion sobre la tecnologia LORA y su protocolo LORAWAN, que la esta rompiendo en el desarrollo del IoT.

¿Que es Lora?

LoRa (abreviatura de largo alcance) es una técnica de modulación de espectro expandido derivada de la tecnología de espectro expandido de chirp (CSS). Los dispositivos LoRa de Semtech y la tecnología de radiofrecuencia inalámbrica (LoRa Technology) es una plataforma inalámbrica de largo alcance y bajo consumo que se ha convertido en la tecnología de facto para las redes de Internet de las cosas (IoT) en todo el mundo. LoRa Technology permite aplicaciones inteligentes de IoT que resuelven algunos de los desafíos más grandes que enfrenta nuestro planeta: administración de energía, reducción de recursos naturales, control de contaminación, eficiencia de infraestructura, prevención de desastres y más. La tecnología LoRa de Semtech ha acumulado más de 600 casos de usos conocidos para ciudades inteligentes, hogares y edificios inteligentes, agricultura inteligente, medición inteligente, cadena de suministro inteligente y logística, y más. Con más de 50 millones de dispositivos conectados a redes en 95 países y creciendo.


¿Que es LORAWAN?

La especificación abierta LoRaWAN es un protocolo de red de área amplia (LPWAN) de baja potencia, basado en la tecnología LoRa. Diseñado para conectar de manera inalámbrica dispositivos con baterías a Internet en redes regionales, nacionales o globales, el protocolo LoRaWAN aprovecha el espectro de radio sin licencia en la banda Industrial, Científica y Médica (ISM). La especificación define el dispositivo a la infraestructura de los parámetros de la capa física LoRa y el protocolo LoRaWAN, y proporciona una interoperabilidad perfecta entre los dispositivos. Si bien Semtech proporciona los chips de radio con tecnología LoRa, LoRa Alliance ™ , una asociación sin fines de lucro y la alianza tecnológica de mayor crecimiento, impulsa la estandarización y la armonización global del protocolo LoRaWAN.

Fuentes:

https://www.semtech.com/lora/what-is-lora

https://www.semtech.com/lora

https://www.semtech.com/lora/lora-applications

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *